Inicio ACTUALIDAD Politica Corte Superior ordenó incautar dos inmuebles de Pedro Pablo Kuczynski

Corte Superior ordenó incautar dos inmuebles de Pedro Pablo Kuczynski

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios ordenó incautar dos inmuebles del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Las viviendas se encuentran ubicadas en la calle Choquehuanca 967, en San Isidro, al costado de la actual vivienda de Pedro Pablo Kuczynski, y en posesión de la empresa investigada Dorado Asset Management Company S.A.C. que le pertenece a PPK, y en el Lote 2-B zona 9 sección 2-b Cieneguilla.

Esta incautación se da tras un pedido del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en relación al caso Odebrecht.

En el documento de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, se precisa que el requerimiento de incautación se dio por la “presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio al Estado”.


Asimismo, el fiscal José Domingo Pérez señaló que el inmueble de la calle Choquehuanca no afecta a la vivienda actual en la que se encuentra Pedro Pablo Kuczynski y que los inquilinos que se encuentran en el lugar incautado desocuparán el espacio y lo entregarán a las autoridades.

No se está afectando donde se encuentra el ciudadano PPK, investigado con arresto domiciliario. El inmueble de la calle Choquehuanca es distinto, es una unidad independiente, y es propiedad del a empresa jurídica Dorado Asset Management Company S.A.C., cuyo accionista mayoritario es Kuczynski”, declaró José Domingo Pérez a la prensa, al exterior de la casa de San Isidro.

“Son dos inmuebles que se encuentran registrados a nombre de la persona jurídica Dorado Asset Management Company S.A.C., que ha sido incluida en la investigación contra PPK por el delito de lavado de activos”, aclaró el fiscal José Domingo Pérez.

 

Deja un comentario