Inicio ACTUALIDAD Keiko Fujimori recibió el alta médica y regresará a penal para cumplir...

Keiko Fujimori recibió el alta médica y regresará a penal para cumplir prisión preventiva

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió la noche de este viernes el alta médica de la Clínica Centenario y regresará al anexo de Mujeres de Chorrillos a cumplir los 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que la excandidata presidencial dejará esta clínica del distrito de Pueblo Libre tras 6 días de atención, luego de que fuera internada la noche del sábado pasado por problemas en el sistema coronario.
Fujimori Higuchi fue sometida a una serie de exámenes en los cuales, según su esposo, Mark Vito, le diagnosticó hipertensión arterial. Vito Villanella comentó que la lideresa del fujimorismo presenta dolores cervicales y que sería sometida a nuevos exámenes en las próximas horas; sin embargo, los médicos le dieron el alta.


La congresista Úrsula Letona, quien llegó hasta el frontis de la clínica, dijo a RPP Noticias que la lideresa del partido naranja saldría en una ambulacia rumbo al penal en Chorrillos.

Tratamiento previo
La lideresa de Fuerza Popular, quien es investigada por el Ministerio Público debido a presuntos aportes de Odebrecht para su campaña electoral, ya había recibido atención médica en prisión la semana pasada por problemas similares.

Entonces, su abogada, Giulliana Loza, explicó que Fujimori fue sometida a una “amplia evaluación médica por problemas coronarios y de presión que presentó.

Fujimori fue atendida en el área de cuidados intermedios y tras la primera evaluación que recibió se le diagnosticó dolor torácico, cefalea y se recomendó que siga un monitoreo, estudio y tratamiento permanente de cuadro de hipertensión arterial.

Deja un comentario