Inicio ACTUALIDAD Nacional Adolescente quedó desfigurada tras ser atacada por pitbull en Puente Piedra

Adolescente quedó desfigurada tras ser atacada por pitbull en Puente Piedra

Una adolescente fue atacada por un pitbull en Lomas de Zapallal, Puente Piedra. La menor, producto de la brutal embestida y las mordeduras, terminó con el rostro desfigurado.

La víctima fue a visitar a una amiga que vivía cerca de su hogar. Según las declaraciones de su madre, el ataque duró pocos segundos pero tuvo graves consecuencias.

Un vecino que se encontraba por el lugar, identificado como Kenedy Jaramillo, acudió a su auxilio y ahuyentó al can, terminando con heridas en los brazos. Minutos después, personal de serenazgo llegó al lugar y brindó las atenciones médicas necesarias a los afectados.

A pesar de la ayuda, la menor quedó gravemente herida. Según los doctores tiene una de 12 centímetros en la cabeza, lo cual generó que pierda parte del cuero cabelludo. Además, en el rostro tiene un corte de 18 centímetros, por lo que necesitará por los menos 30 intervenciones quirúrgicas para poder ser reconstruirdo.


“(Mi hija) dice que tocó la puerta y nadie salía, ella llamaba a su amiga, a su mamá y un perro salió de la casa y ella quería ingresarlo porque tenía miedo de que la mascota se escape, entonces ahí la atacó el pitbull”, contó la madre de la menor de Puente Piedra a América Noticias.

“Los médicos me han dicho que harán lo que pueden porque hay mucho que hacer por ahora”, enfatizó después.

El informe del medio agregó que los vecinos de Puente Piedra denunciaron que estos canes agresivos abundan por la zona y exhortaron la intervención de las autoridades. “Le tenemos temor a esos animales, por la cantidad de niños que hay”, indicó uno de ellos.

Deja un comentario