Inicio ACTUALIDAD Policiales Sentencian a más de 6 años de cárcel a policía que solicitó...

Sentencian a más de 6 años de cárcel a policía que solicitó coima a chófer

Chiclayo. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió que se condene a seis años y seis meses de pena privativa de la libertad al suboficial de la PNP Pedro Nicanor Mazzeto Córdova (55), por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

En audiencia de juicio se expuso que el pasado 12 de julio el efectivo Mazzeto Córdova, cuando se encontraba a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría del Norte, solicitó al denunciante Segundo Hernando Montenegro Fernández la suma de S/1,000 para no imponerle las papeletas de infracciones de tránsito, por haber conducido un vehículo sin contar con licencia de conducir.


El denunciante indicó que su combi de placa M2L-710 fue trasladada hasta la dependencia policial y le colocaron una multa de S/2,200 por la infracción. Es por ello que el suboficial realizó la petición de un soborno.

El juzgado anticorrupción también fijó el pago de S/10, 000 por concepto de reparación civil por parte del sentenciado, quien cumple prisión perventiva en el penal de Chiclayo.

La condena fue obtenida por el fiscal Daniel Gerardo Flores Aguinaga, quien llevó el proceso bajo la figura de proceso inmediato por flagrancia delictiva.

Deja un comentario