Inicio ACTUALIDAD Martín Vizcarra: Esperamos que Toledo sea extraditado el próximo año

Martín Vizcarra: Esperamos que Toledo sea extraditado el próximo año [VIDEO]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló desde Moquegua que espera que Alejandro Toledo sea extraditado de Estados Unidos para el 2020.

“Respetamos siempre la independencia de poderes y esperemos que, a través del trámite que está haciendo el Poder Judicial, podamos tenerlo el próximo año (a Alejandro Toledo) para que aquí afronte a la justicia, respetándose todos los procedimientos”, señaló para La República Martín Vizcarra.

Como se conoce, Toledo Manrique se encuentra detenido en la cárcel de Santa Rita -tras pedido de la fiscalía peruana- por sus nexos con Odebrecht, mientras dure el proceso de extradición en su contra.


Pese a que pidió llevar su caso en libertad, el juez Thomas S. Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, descartó la solicitud.

Por otro lado, al ser consultado sobre el retraso en el Parlamento de la revisión de la propuesta de anticipo de los comicios, consideró que en Constitución están avanzando. A la vez, que su iniciativa es técnicamente factible, no como lo mencionaron algunos constitucionalistas.

“En agosto no se hizo nada, se perdió todo ese mes, pero hemos visto que el Congreso, a través de la Comisión de Constitución, está teniendo reuniones. Incluso, nosotros como Ejecutivo hemos participado con el ministro de Justicia y el premier en ellas, y se está avanzando”, sostuvo Martín Vizcarra.

Deja un comentario