Inicio ACTUALIDAD Nacional Sofía Mulanovich se corona campeona mundial en torneo de surf

Sofía Mulanovich se corona campeona mundial en torneo de surf

¡Orgullo peruano! Con un puntaje de 13.80. la deportista Sofía Mulanovich se coronó campeona mundial y ganó la medalla de oro en el ISA Worlds Surfing Games 2019, torneo que se desarrolló en Japón. En segundo lugar, quedó la brasileña Silvana Lima, con 12.77.

«Esto significa todo para mí. Estoy muy feliz y emocionada. Gracias a mi familia y a mis amigos, son mi motivación. Es increíble venir aquí y celebrar. De eso se trata: celebrar y amar el deporte. Siento magia. Todo lo que he ganado en mi vida es emotivo. Todo lo que he ganado es porque todo se alineó. Es un sueño hecho realidad», afirmó Mulanovich al finalizar la competencia.


La competencia fue reñida y la peruana tuvo complicaciones con la pita que la une a su tabla, por lo que tuvo que salir del agua para cambiar de tabla cuando faltaban nueve minutos del heat final.

Sofía superó a la estadounidense Carissa Moore, tres veces campeona WSL, la brasileña Silvana Lima, que terminó en el segundo lugar, y la sudafricana Bianca Buitendag.

La deportista peruana repitió el título mundial que alcanzó en el 2004, hace quince años. Ella también fue campeona por equipos ISA en la edición del 2010. Además, en el 2004 logró el título ASP, hoy WSL.

Cabe indicar que la playa de Miyazaki compitieron las mejores surfistas del mundo, ya que el evento da cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, esto no incluye a los países de América, ya que estos se repartieron en Lima 2019.

Deja un comentario