Inicio ACTUALIDAD Poder Judicial condenó a cadena perpetua a profesor de teatro por violar...

Poder Judicial condenó a cadena perpetua a profesor de teatro por violar a tres escolares

El Poder Judicial de Lima Sur, condenó a la máxima de cadena perpetua contra el profesor de teatro Jean Bricks Cotos Alva, del colegio Nuestro Salvador Carmelitas de Villa María del Triunfo, al encontrarlo culpable de abusar sexualmente a tres menores de edad en el interior de un local ubicado en el mismo distrito.

La Sala Penal Permanente de Lima Sur, encontró culpable al imputado Jean Bricks Cotos Alva como autor del delito contra la libertad, violación de la libertad sexual, actos contra el pudor en menor de edad, en agravio de las menores identificadas con las iniciales K.Y.R.R., C.A.T.P. y J.E.C.O.

El Tribunal Superior le impuso además, el pago de 60 mil soles de reparación civil que deberá pagar el imputado a cada agraviada la suma de 20 mil soles.

Al final de la audiencia, el abogado de las agraviadas, Carlos Alberto Samamé González, se mostró conforme con la máxima pena que recibió el imputado porque se hizo justicia y también con el pago de la reparación civil a favor de las menores afectadas.
Por video conferencia desde el penal de Ancón I donde cumplía prisión preventiva, el imputado Jean Bricks Cotos Alva, escuchó su sentencia que fue leída en la Sala Penal de Lima Sur.

Durante el juicio oral, indica la resolución que se encontró varias pruebas contra el imputado como el resultado de los examenes médicos practicados a las menores, los examenes psicológicos que demuestra el grado de afectación de las agraviadas y las declaraclaraciones de las escolares de iniciales K.Y.R.R. quien afirma que fue abusada sexualmente el año 2006 y 2007 cuando la menor tenía 12 y 13 años.


Asimismo se le halló responsabilidad penal contra el imputado, por realizar tocamientos indebidos a la menor de iniciales C.A.T.P. por los hechos ocurridos en el año 2009, cuando tenía esta última tenía 8 años y en el año 2011 cuando tenía 10 años.
Además, se le condenó por la presunta comisión del delito de violación de persona bajo situación de dependencia, autoridad o vigilancia en agravio de la persona identificada con las iniciales J.E.C.O. por los hechos sucedidos en abril del año 2008 cuando tenía 16 años y en el 2008 cuando tenía 17 años.

Los magistrados del Tribunal, establecieron que estas conductas ilícitas las realizaba el imputado aprovechándose de su condición de Director y Profesor del Taller de Teatro que impartía en el colegio Nuestro Salvador Carmelitas de Villa María del Triunfo en el año 2005.

El imputado, para perpretar su hecho ilícito citaba a las escolares en el local comunal de la Asociación de Pobladores de Villa Poeta José Calvez Barrenechea ubicado en Av. Lima 410 Villa José Galvez, paradero 2 de Villa María del Triunfo, con el cuento de practicar las clases de teatro, sin embargo en dicho lugar abusaba de las menores.

Deja un comentario