Inicio ACTUALIDAD PNP separó a suboficiales que trasladaban a joven que se suicidó en...

PNP separó a suboficiales que trasladaban a joven que se suicidó en patrullero

A través de un comunicado, la PNP dio cuenta hoy de la separación de dos suboficiales por una presunta actuación negligente al haber dejado sola, en un patrullero, a una joven que ya había intentado quitarse la vida.

Julio César Marquina Sulca y Luis Alberto Sandoval Hoyos son los suboficiales que acudieron a una llamada de emergencia para evitar que Teresa Patricia Villafuerte Suárez (24) cometiera suicidio en el malecón Balta.

Fue trasladada a la comisaría de Miraflores y, posteriormente, conducida a su domicilio con sus familiares. Pero cuando los efectivos descendieron del vehículo, la joven alcanzó un arma de fuego asignada a la unidad, con la que se suicidó.


De acuerdo al comunicado de la PNP, los suboficiales habrían incurrido en una infracción muy grave al actuar de manera negligente al trasladar a una persona con aparentes problemas de salud mental.

La Inspectoría General de la PNP ha iniciado un proceso administrativo disciplinario contra ambos suboficiales, quienes han sido separados de sus cargos mientras duren las investigaciones.

Deja un comentario