Inicio ACTUALIDAD Detienen a tres venezolanos implicados en robo de máquinas de construcción

Detienen a tres venezolanos implicados en robo de máquinas de construcción

Tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional por estar implicados en el robo de máquinas y accesorios de construcción, valorizados en más de tres mil soles. Según la denuncia, los extranjeros venían pidiendo al agraviado dinero a cambio de devolverle sus pertenencias, en Casma.

INTERVENCIÓN
Armando Velarde Romero (55) denunció que el jueves último, en horas de la noche, los delincuentes ingresaron a su vivienda en la ciudad de Casma. Los hampones lograron apoderarse de una circular de mano, un taladro atornillador, un taladro, una arroladora, una fijadora, una cortadora de porcelana, una moledadora, una pistola de tanque para pintar, entre otros.

El hijo del agraviado, Armando Velarde Ramírez, relató que un ciudadano de nacionalidad venezolana lo había llamado por teléfono para exigirle dinero a cambio de devolver las máquinas y los accesorios.


Es así como se pactó un encuentro en el óvalo de Casma, donde supuestamente se iba a hacer la entrega de los objetos robados. Los policías montaron vigilancia en la zona y decidieron actuar al advertir la presencia de tres sospechosos.

Al ser intervenidos, se les halló en su poder los objetos sustraídos. Ellos fueron detenidos y llevados a la comisaría del sector.

Ellos fueron identificados como Lewis Cabezo Materan (18), Jhonnatan Pino Mérida (22) y Luis Boffil Nieves (19), todos de nacionalidad venezolana.

Según la Policía, ellos habrían ingresado a la vivienda donde se encontraban los objetos de construcción que fueron robados.

Tras la detención, la representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa Provincial de Casma, Rosario Sánchez Susanivar, llegó a la delegación policial para iniciar las investigaciones por el delito de hurto.

El Correo

Deja un comentario