Inicio Nacional Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil firman Pacto para la Conservación de...

Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil firman Pacto para la Conservación de la Amazonía

48
0
Compartir

El presidente peruano Martín Vizcarra junto a sus pares de Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Bolivia, Evo Morales y el canciller del Brasil, Ernesto Araújo firmaron la Declaración Presidencial sobre el Pacto para la Conservación de los Bosques en la región Amazónica.

El compromiso se dio en medio de la Cumbre por la Amazonía efectuada en la ciudad colombiana de Leticia e Iván Duque declaró que el llamado “Pacto de Leticia” hará posible que los países participantes tomarán acciones conjuntas para proteger a la Amazonía.

Por su parte, Martín Vizcarra también destacó el trabajo en conjunto que realizarán los países del Pacto para la Conservación de la Amazonía por el medio ambiente.


“(El pacto) Se da para ratificar el compromiso del Perú para la protección, conservación y desarrollo sostenible de la Amazonía. Es un tema que ya trasciende a nuestros propios países. Todos los países del planeta debemos ver cómo contribuimos para preservar la amazonía y con mayor responsabilidad los países que la tenemos dentro de nuestro territorio”, señaló Martín Vizcarra acompañado de las autoridades de los otros países.

“Más del 60 % del área de nuestro país el Perú es Amazonía, eso nos da el derecho de opinar y actuar, pero también la obligación de preservarla. Con este pacto tenemos que sumar acciones concretas porque la buena voluntad ya no es suficiente, requerimos acción por el bien de la amazonia y todo el planeta, y con esta acción vamos a asegurar a las próximas generaciones un futuro de bienestar que todos deseamos”, agregó Vizcarra.

Cabe señalar que el Pacto de Leticia hará que los países que firmaron el documento se comprometan a coordinar a través de las cancillerías y autoridades planes para el desarrollo de acciones a favor de la Amazonía y reuniones de seguimiento para analizar lo acordado en el encuentro de este setiembre.

Deja un comentario