Inicio ACTUALIDAD Politica Poder Judicial de Cañete sentencia a otro ex alcalde.

Poder Judicial de Cañete sentencia a otro ex alcalde.

La Fiscalía Provincial Penal de Cañete, obtuvo la sentencia de primera instancia de 4 años de pena privativa de libertad efectiva para Richard Andrés Yactayo Duran, ex alcalde del distrito de Imperial y una pena de 3 años de pena de libertad suspendida para Máximo Alejandro Rivera Soto, quien habría sido beneficiado y contratado para la adjudicación directa de la obra del local municipal del centro poblado San Isidro de Imperial.

Según la teoría del fiscal, con el fin de lucrar con el dinero del estado, la ex autoridad edil en complicidad con la jefa de la división de logística y otros, habrían montado una convocatoria para la adjudicación de la mencionada obra, en donde se presentaron dos propuestas económicas falsas, junto a la de Rivera Soto, obviamente para favorecerlo con la adjudicación de la obra.


Así mismo, se comprobó que la municipalidad de Imperial pago la suma de S/. 39.000.67 soles, monto que se canceló en su integridad al contratante Rivera Soto. Conociéndose en la investigación que él solo había recibido S/.6.000.00 soles por un contrato de albañilería y que solo cobraría un total de S/.13.000.00.

La investigación ha permitido que la exautoridad y otros colaboradores de esa gestión edil (2007-2010), tras haber armado una convocatoria, logrado la adjudicación de la misma y contratar a un tercero para que realice la obra, se hayan beneficiado ilícitamente con el dinero de la municipalidad de Imperial, hechos que constituyen el delito de peculado doloso y que aunque hayan pasado años, no debe quedar impune, aclaró el fiscal adjunto provincial penal, Manuel Mendoza Hernández, quien investigó el caso.

Deja un comentario