Inicio ACTUALIDAD Nacional Puente Piedra: ladrón rescata a cómplice que fue desnudado, amarrado y golpeado...

Puente Piedra: ladrón rescata a cómplice que fue desnudado, amarrado y golpeado por víctimas

En el distrito de Puente Piedra, un ladrón rescató a su cómplice luego de que este último había sido desnudado, amarrado y golpeado por sus víctimas. El hecho ocurrió después de que los sujetos ingresaron a una cabina de internet para robar.

Los delincuentes se apoderaron de 1 500 soles. Ambos quisieron huir, pero solo uno lo logró; no obstante, este regresó y en un descuido, de las víctimas del robo, intentó liberar a su compañero haciendo uso de un cuchillo con el que amenazó a las personas.

Tal como se logra observar en las imágenes compartidas por América, el ladrón que estaba amarrado se arrastró por el piso mientras efectivos de la Policía Nacional llegaban al lugar, pero estos aparecieron media hora después, por lo que ambos jóvenes llegaron a escapar.


El propietario de la cabina indicó a América que el joven detenido negó tener el dinero y más bien afirmó que lo tenía su cómplice. ‘’Estaba cerrando (el local) y la puerta pequeña nomás quedó (abierta) y ellos ingresan por ahí. Ya por eso justamente yo bajo y los encuentro dentro’’, comentó el propietario.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron los rostros de ambos sujetos; este material servirá para capturarlos. La Policía ya los habría identificado.

Estadísticas de Seguridad Ciudadana
Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre enero y junio del 2019, el 26,4% de la población de 15 y más años ha sido víctima de algún hecho delictivo.

El 14,35 fue víctima del robo de su dinero, cartera y/o celular. Asimismo, el 0,4% sufrió el robo de su negocio. Esta última cifra ha reducido levemente, ya que en el semestre anterior, diciembre 2018 a mayo 2019, el porcentaje fue de 0,5%.

Deja un comentario