Inicio ACTUALIDAD Nacional Rechazan revocar detención domiciliaria a PPK por prisión preventiva

Rechazan revocar detención domiciliaria a PPK por prisión preventiva

El juez Jorge Chávez Tamariz rechazó hoy el pedido del fiscal José Domingo Pérez para variar el arresto domiciliario impuesto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por una orden de prisión preventiva.

Chávez desestimó los argumentos de Pérez, quien alegaba que por haber recibido en su vivienda a congresistas y políticos, el exjefe de Estado había violado el impedimento de sostener reuniones de corte política.

Asimismo, indicó que si bien Kuczynski está prohibido de reunirse con testigos, esto solo se refiere al caso que implica al exmandatario, y no compromete a testigos de otros procesos que tiene el fiscal Pérez a su cargo

Asimismo, indicó que si bien Kuczynski está prohibido de reunirse con testigos, esto solo se refiere al caso que implica al exmandatario, y no compromete a testigos de otros procesos que tiene el fiscal Pérez a su cargo.


El exmandatario afronta una investigación por los contratos que suscribió su empresa Westfield Capital con la compañía Odebrecht mientras fue ministro de Estado, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Respecto a las visitas que recibió de José Morales Dasso, quien fue apoderado de su empresa Dorado, el juez le dio la razón a la defensa de PPK al advertir que este no era testigo en el mismo proceso porque la Fiscalía no lo había calificado así.

Dorado es la compañía, según Pérez, con la que Kuczynski compró su casa de Cieneguilla con el dinero que habría recibido de Odebrecht.

José Domingo Pérez anunció que apelará decisión judicial en el plazo de ley.

Deja un comentario