Inicio ACTUALIDAD Garfield regresa a la pantalla chica con historias inéditas

Garfield regresa a la pantalla chica con historias inéditas

Garfield es la tira cómica más distribuida del mundo.

La empresa Viacom Inc. a través de una de sus filiales, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Paws, Inc., la entidad que posee los derechos de autor globales de las franquicias de Garfield y U.S. Acres (Garfield y sus amigos), lo que incluye también los derechos para desarrollo y creación de contenido, productos de consumo y espectáculos. La adquisición está prevista que se complete en las próximas semanas.

La adquisición de Garfield forma parte de la estrategia de Nickelodeon de convertirase en «el hogar de las franquicias más queridas por niños y familias», según la propia compañía, a la vez que expande su creciente portfolio, que ya incluye Bob Esponja, La Patrulla Canina, El ascenso de las Tortugas Ninjas, Blue’s Clues & You!, el primer spin off de Bob Esponja, Kamp Coral, así como una nueva serie animada de Star Trek.

Brian Robbins, presidente de Nickelodeon ha declarado: «Esta compra supone un nuevo paso en nuestra evolución por ser la primera opción de los niños en cuanto a nuevo contenido y personajes, por lo que estamos muy contentos de que Garfield se una a nuestra creciente lista de franquicias globales tan queridas y de presentar a este gato tan guay a toda una nueva generación de fans».
Una vez finalice la adquisición, los planes de Nickelodeon se centrarán en desarrollar una nueva serie de animación de Garfield. Por su parte, el creador de Garfield, Jim Davis, continuará produciendo la tira cómica de este personaje.


«Un buen contenido es vital para la fortaleza de nuestras marcas, y Garfield es un personaje muy querido que continúa siendo parte de nuestra cultura con una influencia que llega a todas las edades», ha declarado Sarah Levy (COO, Viacom Media Networks). «La adquisición de Paws, Inc. le ofrece a Viacom la oportunidad de extender su alcance global de este producto internacional.»
Creado por el dibujante Jim Davis, Garfield es la tira cómica más distribuida del mundo (Guinness World Records), y ha servido para producir películas, programas de televisión, espectáculos y productos de consumo. Garfield ha recibido cuatro premios Emmy por su destacada serie de animación, y en 1998 Davis fue incluido en el Salón de la fama de las licencias.

El propio Davis ha dicho: «Siempre he intentado hacer que la gente se ría con un humor que sea clásico y atractivo, tanto para niños como para adultos. Estoy encantado de que Garfield esté en manos de la gente de Nickelodeon. Ellos saben cómo entretener y será muy positivo para la franquicia. Estoy también contento de poder continuar haciendo aquello que me saca de la cama cada mañana… ¡las tiras cómicas!»

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario