Inicio ACTUALIDAD Estudiantes faustinianos ganaron concurso de litigación oral del pre Conadepc Lima 2019

Estudiantes faustinianos ganaron concurso de litigación oral del pre Conadepc Lima 2019

Alumnos de la Facultad de Derecho destacaron por trabajo en equipo y roles en técnicas de litigación oral.

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión obtuvieron el primer lugar en el concurso interuniversitario de Litigación Oral que se realizó como parte del II Congreso Nacional de Derecho Penal, Criminología y Política Criminal 2019 – Pre CONADEPC, desarrollo en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

El equipo de la Faustino denominado “Francis Lee Bailey” estuvo integrado por los alumnos Jordy Rosales Llagas y Sergio Aranda Espinoza, ambos del VII ciclo de Derecho, quienes pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas universitarias.

El concurso consistió en la simulación de juicios orales, en donde los equipos asumieron el rol del Ministerio Público y de la Defensa Técnica respectivamente. Fueron 10 equipos de diferentes universidades los que se presentaron en este concurso, logrando pasar solo 8.


Luego de la etapa eliminatoria, el equipo “Francis Lee Bailey” de la Sánchez Carrión, quien asumió el papel del Ministerio Público logró el primer lugar dejando en un segundo puesto a la Universidad San Martín de Porres y en un tercer lugar a la Universidad César Vallejo (sede Lima Este).

Los estudiantes faustinianos señalaron que con este tipo de actividades se fortalacen sus capacidades en la práctica y les permite medir sus conocimientos a nivel de otras universidades. Así también, agradecieron el apoyo de sus docentes. «Nos sentimos orgullosos de haber conseguido este importante logro para nuestra casa superior de estudios», manifestaron.

 

 

 

Deja un comentario