Inicio ACTUALIDAD Centro Vulcanológico Nacional mantiene alerta naranja sobre actividad de volcán Ubinas

Centro Vulcanológico Nacional mantiene alerta naranja sobre actividad de volcán Ubinas

El ascenso de magma hacia la superficie del volcán Ubinas, ubicado en la región sureña peruana de Moquegua, ha provocado 382 sismos en la zona en las últimas 24 horas, por lo que el nivel de alerta naranja se mantendrá, informó este sábado el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

«En las últimas 24 horas se ha continuado registrando actividad sísmica que estaría relacionada al aumento de magma, así como emisiones de gases magmáticos y de vapor de agua», señaló el Centro Vulcanológico Nacional del IGP a través de un comunicado.


Ante los graves perjuicios las comunidades, el presidente Martín Vizcarra anunció la declaración de emergencia en varios distritos de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, a fin de que se pueda contar con presupuesto para dar atención, comprar herramientas y material de protección, así como alimentos para la población.

El Ubinas, a 5.470 metros sobre el nivel del mar, ha mantenido su actividad desde entonces, e incluso el martes volvió a erupcionar y cubrió con una capa de ceniza fina al poblado de Querapi, al sur de Perú y a cuatro kilómetros al sur del cráter.

Deja un comentario