Inicio ACTUALIDAD Nacional Arrestan a profesor que abusó sexualmente de su alumna con retraso en...

Arrestan a profesor que abusó sexualmente de su alumna con retraso en plena aula

La Policía de Argentina capturó a un profesor acusado de haber abusado sexualmente de su alumna, una adolescente con retraso madurativo, en su propio salón de clase y haberla dejado embarazada.

El hombre se encontraba como prófugo de la justicia y su arresto se dio en una redada policial mientras apostaba en un local clandestino.

Alertó a los uniformados que el sujeto intentó tirar su documento de identidad al baño para no ser identificado.

Según recogió el diario Crónica de Argentina, la Policía de Córdoba había sido alertada de que en un domicilio particular habían muchas mesas en las que se jugaba a los naipes y se apostaba clandestinamente.

Los agentes llegaron hasta el local y arrestaron a 15 personas, entre ellas estaba el profesor acusado de abuso sexual que pidió ir al baño en medio del operativo.

Cuando la Policía de Argentina se dio cuenta de lo que el hombre intentaba ocultar, comenzó a contrastar su identidad con los datos de la División Homicidios y Delitos Complejos.


Se conoció que el profesor huyó de la provincia de Santiago del Estero luego de ser denunciado por una vecina por haber violado y embarazado a una alumna con retraso madurativo.


El abuso sexual había ocurrido en la misma aula donde le enseñaba a la adolescente.

“Me dijo que por qué lo había denunciado, que por qué no había hablado con él. ‘Si era mío, me iba a hacer cargo del chico y de ella’, decía él”, dijo la denunciante en entrevista con los medios de Argentina.

El docente fue trasladado a Santiago del Estero, donde quedó a disposición de la fiscal Celia Inés Mussi.

Los profesionales del Laboratorio de Genética del Poder Judicial de Argentina extraerán ADN al sujeto para que sea comparado con el bebé que tuvo la alumna, y así determinar si es el padre biológico del niño.

Deja un comentario