Inicio TURISMO Cultura Feriado largo de agosto: Jueves 29 día no laborable

Feriado largo de agosto: Jueves 29 día no laborable

Agosto de 2019 termina con un feriado en Perú. El día 30 del mes se celebra el día de Santa Rosa de Lima , la festividad que conmemora a Isabel Flores de Oliva o, Rosa de Santa María, como era conocida antes de su canonización, como patrona de la capital peruana. Y, desde 1989, como patrona de la Policía Nacional del Perú.

En ese sentido, y como ya es costumbre en los gobiernos de turno, se declaran días no laborables con el fin de promover el turismo al interior del país. Por ello, algunos ya empezaron a planificar su viaje pues, a este 30 de agosto, feriado en el calendario, será agregado un día más de descanso, para que así los peruanos tenga un feriado largo más este 2019.

Entonces, la mayoría de los peruanos tendrán cuatro días para aprovechar como más le plazca su feriado largo de agosto. El jueves 29 de agosto, como día no laborable, el viernes 30 por el día de Santa Rosa de Lima y, los días sábado y domingo, días de descanso de los trabajadores.

• Día no laborable el 29 de agosto de 2019


El Gobierno de Martín Vizcarra dispuso que el próximo jueves 29 de agosto de 2019, sea decretado como día no laborable para el sector público. En tanto, los trabajadores del sector privado, podrán acogerse al día no laborable previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

• Feriado el 30 de agosto de 2019

El viernes 30 de agosto es feriado porque se celebra la festividad de Santa Rosa de Lima, la patrona de la ciudad. Es principalmente la celebración de la ciudad de Chiquián, en la región de Ancash; una fiesta que dura varios días e involucra a toda la comunidad. La celebración conlleva toda una serie de prácticas discursivas, tales como ritos religiosos, corrida de toros, cánticos, bailes, música, comido, entre otras actividades.

En Lima, en tanto, muchos capitalinos, peruanos que viajan del interior del país e incluso extranjeros, visitan el Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en la Av. Tacna, Cercado de Lima. Los fieles llegan allí no solo para conocer las instalaciones, sino para dejar una carta con plegarias, que depositan en un pozo ubicado en el lugar, con el fin de que sus deseos se cumplan.

Cabe mencionar que al ser el 30 de agosto un feriado calendario, los trabajadores no deberán compensar ninguna hora dejada de trabajar.

Deja un comentario