Inicio ACTUALIDAD Nacional Perros protagonizan grabación por aniversario de la policía canina (Video)

Perros protagonizan grabación por aniversario de la policía canina (Video)

Este 24 de agosto la brigada canina de la Policía Nacional del Perú cumple 58 años de creación. La labor de los perros que conforman esta unidad despierta admiración en los peruanos, razón por la que son muy queridos por grandes y chicos.

A propósito de su aniversario, el Ministerio del Interior preparó un video especial en homenaje a los perros de la policía canina. En el clip publicado en redes sociales se observa a varios canes de las distintas unidades policiales en acción.

Con ladridos, los perros de la unidad canina “explican” sus funciones como parte de la Policía, las cuales consisten en detectar drogas y explosivos, buscar y rescatar personas, controlar multitudes y realizar exhibiciones en colegios e instituciones.

En el video se puede observar a Perla, Gringo y Chato, tres canes que pertenecen a la brigada canina, de salvataje y la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú.

Perla es una schnauzer que dice estar muy contenta por su “58 aniversario”. “Para poder ser un orgulloso miembro de la policía canina hay que pasar por un gran entrenamiento», se lee en los subtítulos del video grabado con la perrita.

“Debemos confiar y obedecer a nuestros policías, y tener mucho amor por Dios y por la Patria”, continúa Perla en medio de ladridos y luego, da paso a Gringo y Chato, quienes tienen un mensaje especial.


Gringo, un perro labrador de la unidad de salvataje de la PNP, saluda a sus colegas en otra parte del video. “¡Estamos muy orgullosos de contar con ustedes!”, se “traduce” en el material audiovisual.

Chato, el pequeño perro que llamó la atención en el desfile de Fiestas Patrias, también aparece en el clip del Ministerio del Interior. El can se reporta desde la Diroes y se suma a los saludos perrunos por el 58 aniversario de la policía canina.

“¡Gracias a ustedes, amigos canes! Sigamos trabajando todos unidos por la seguridad de todos los peruanos”, finaliza el video que ha generado comentarios positivos por parte de los usuarios en Facebook y Twitter.

Deja un comentario