Inicio PORTADA Inician disturbios en marcha contra cobro de peaje en Puente Piedra

Inician disturbios en marcha contra cobro de peaje en Puente Piedra

Un contingente de agentes de la Policía Nacional se enfrentó a los manifestantes de la marcha contra el cobro de peaje que se viene realizando en Puente Piedra, a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte.

La manifestación estaba siendo liderada por el alcalde del distrito, Renán Espinoza, y otros dirigentes. Sin embargo, estos decidieron retornar al óvalo de Puente Piedra ante la presencia de policías que impedían su paso hacia el peaje de Shangrilá.

Según informó Canal N, un grupo de personas que protestaban contra el cobro de peaje por Rutas de Lima se quedó en la zona e inició disturbio. Quemaron llantas y maderas, y lanzaron piedras en las pistas, lo que ocasionó que el tránsito vehicular sea restringido en ambos sentidos, de norte a sur y viceversa.

En tanto, la Policía Nacional desplegó miembros de la división montada y motorizada, e intentó frenar la continuación de la marcha lanzando bombas lacrimógenas y retirando el bloqueo.


Según declaró uno de los manifestantes, la protesta se realizaba de manera pacífica, pero los agentes empezaron a “hostigarlos”, lo cual provocó la reacción de ellos.

“Es una lucha justa, nosotros venimos caminando desde Fundición y la Policía nos ha estado persiguiendo por todos lados. Esta es una lucha pacífica, pero no están hostigando, nos han querido quitar nuestra pancarta”, afirmó.

Otras de la vecinas que participan de la manifestación también increpó el accionar de los policías.

“¿Qué esperan, que nos comportemos como la gente del sur?”, se pronunció.

#PanamericanaNorteBloqueada
Nadie circula por la Panamericana Norte

NO AL PEAJE

Deja un comentario