Inicio PORTADA Bus repleto de músicos sufre aparatosa volcadura en la Panamericana Norte...

Bus repleto de músicos sufre aparatosa volcadura en la Panamericana Norte (Fotos)

Un accidente de tránsito fue registrado la madrugada de este 19 de agosto en Barranca. Un bus en el que se transportaba una banda de 25 músicos ancashinos se volcó a la altura del kilómetro 180 de la carretera Panamericana Norte.

Afortunadamente no hubo víctimas mortales, pero cerca de una veintena de músicos quedaron heridos. Se supo que la banda retornaba a Áncash, luego de una presentación el día anterior en Lima.

Según informó Chimbote Perú Noticias, el grupo musical conocido como Show Sinfónico de Áncash y el chofer del bus pudieron salir vivos de la unidad gracias a que escaparon por las ventanas.

Neofito Minaya Rodríguez, director de la banda, señaló que partieron desde el distrito de Independencia, en Lima, alrededor de las 10 p. m. del domingo 18 de agosto; y se dirigían a otra presentación en Áncash, a la localidad de Pamparmas, por un fiesta costumbrista.

Al lugar, ubicado exactamente en el distrito de Supe Pueblo, en Cerro Cortado, se hicieron presentes los equipos del Samu, la Policía Nacional y el serenazgo de Supe. Los heridos fueron trasladados al hospital de Barranca.


El médico responsable del área de Emergencias del nosocomio, Mario Calle, informó que varios de los pacientes presentaban fracturas y traumatismos severos; sin embargo, algunos ya han sido dados de altos. En tanto, otros todavía se encuentran bajo observación hospitalizados.

Las autoridades sospechan que la fuerte llovizna y la neblina pudo ser un factor para provocar el accidente. Las investigaciones está siendo realizadas.

Deja un comentario