Inicio ACTUALIDAD Nacional Tíos desalmados violan sobrina de 6 años y le contagian ...

Tíos desalmados violan sobrina de 6 años y le contagian ETS

Una niña de 6 años víctima de violación terminó contagiada con una enfermedad de transmisión sexual, en Quito, Ecuador. La Fiscalía informó que los responsables fueron dos tíos de la menor.

Los dos hombres fueron denunciados por el delito de violación sexual; sin embargo, solo uno de ellos ha sido sentenciado. El otro se encuentra prófugo y bajo investigaciones.

Según informó El Universo, el abuso fue descubierto por los médicos del hospital de Puerto Quito. La niña asistió al centro médico con síntomas de fiebre y escalofríos y se determinó el contagio de una infección de transmisión sexual.

Los doctores alertaron a las autoridades y descubrieron que la menor era víctima de violación sexual desde marzo del 2018 por parte de sus tíos, según testificó la niña. Al enterarse de lo sucedido, el padre de la infante denunció a los acusados ante la Fiscalía.

El fiscal a cargo del caso, Hugo Pérez, inició la investigación contra los responsables, identificados como Orlando A. y Wilson C.; pero solo el primero de ellos pudo ser sentenciado, ya que el otro escapó y se encuentra prófugo.


El testimonio de la víctima, sumado a las pericias médico legales, psicológicas, de entorno social y otras, fueron determinantes para que el Tribunal de Garantías Penales validara la responsabilidad de los agresores.

En tanto, la psicóloga clínica que atendió a la menor testificó que la niña de 6 años había recibido incluso un dólar con cincuenta centavos para “comprarse galletas” por parte de Orlando A, quien fue castigado con 22 años de privación de libertad.

“Darle credibilidad al testimonio de una mujer que ha sido víctima de esta clase de violencia es una forma de fortalecer las instituciones jurídicas para que proporcionen una respuesta efectiva a los casos de violencia contra la mujer”, señala la resolución del Tribunal, notificada en agosto del 2019.

Deja un comentario