Inicio PORTADA Trágico accidente en Yauyos deja cuatro personas muertas

Trágico accidente en Yauyos deja cuatro personas muertas

196
0
Compartir

“Venía conversando con mis amigos y sentí una brusca maniobra. A partir de ahí no recuerdo nada. Desperté en el hospital”. La declaración es de uno de los pasajeros de una camioneta que transportaba a dirigentes del Comité de Agua de Quinocay (noroeste de Yauyos), la cual volcó y causó la muerte de cuatro de sus ocupantes.

El trágico accidente ocurrido en el sector de Ñauñaco, en la carretera Tres Cruces, dejó, además, heridos de gravedad a Anthony Ramírez Basurto (48), Reina Lucas Díaz (44), José Velásquez Reyes (47).

También a Paco Padín, chofer de la fatídica unidad, y Tania Alegre Valeriano, presidenta de la Junta de Agua de Riego.

En tanto, los fallecidos son Edgar Valeriano Calixto, Fílder Padín Calixto, Nicéfora Meza y Justa Ramos.

Reunión de dirigentes
Según dijeron sus familiares, ellos se dirigían al distrito de Ayavirí para sostener una reunión con las autoridades del lugar y tratar la problemática del agua potable, de la cual carecen desde hace varios días.


El vehículo era conducido por Paco Padín. De pronto, al promediar las 8 de la mañana, antes de llegar a Tres Cruces, el vehículo se despistó y cayó a un abismo de unos 150 metros de profundidad.

Al lugar acudieron pobladores, policías y bomberos para rescatar a los heridos y recuperar los cuerpos de los fallecidos. Esta labor duró varias horas, tras lo cual se le condujo a un centro de salud de Cañete y la morgue de esa provincia.

Minsa: 14 mil heridos
En el primer semestre del 2019 se han registrado cerca de 14 mil 600 lesionados por accidentes de tránsito en todo el país.

Muertes. La Policía investiga las causas del accidente. No se descarta una falla mecánica, dijeron familiares de las víctimas. Según el MTC, durante 2018 se produjeron 3.245 muertes en las carreteras del país

Deja un comentario