Inicio ACTUALIDAD Destacados Hoy domingo 18 de agosto se conmemora el “Día del niño.

Hoy domingo 18 de agosto se conmemora el “Día del niño.

Homenaje a los pequeños del hogar. El Día del Niño en Perú este 2019 se celebrará el domingo 18 de agosto. La fecha tiene como objetivo recordar que los infantes son el grupo más vulnerable y quienes más sufren las crisis y los problemas del mundo.

La celebración anual fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas y tiene como origen los estragos que sufrieron los niños durante la Primera Guerra Mundial debido a la lucha bélica.

Como se recuerda, decenas de naciones se enfrentaron en distintas zonas del mundo. Las consecuencias no estuvieron solo en los ejércitos, sino también en los habitantes de todos los países, incluso de quienes no participaban.

Fue años después, en 1954, cuando la ONU tomó en cuenta los derechos de los niños. Recomendó destinar “un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales”.


¿Cuándo es el Día del Niño 2019 en Perú?
Será el domingo 18 de agosto este 2019. Todos los años tiene lugar el tercer domingo de aquel mes, desde el 2002, fecha en la que el Congreso de la República lo hizo oficial.

¿Cuándo se festeja el Día del Niño 2019 en Argentina y Chile?
En Argentina, el Día del Niño se celebrará el 18 de agosto este 2019. El homenaje se da cada tercer domingo de agosto desde el 2013. Tienen lugar desde la década del 60, pero antes se celebraba en diferentes semanas del mismo mes.

En Chile, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo informó a través de Twitter que la actividad oficialmente será este domingo 11 de agosto.

Fecha del Día del niño en el mundo
Unicef declaró que el 20 de noviembre de cada año se celebre el “Día Universal del Niño” e instó a cada país a declarar oficialmente una fecha para el homenaje en sus países.

Deja un comentario