Inicio PORTADA Sancionan a once maestros con 31 días de suspensión por hacer huelga...

Sancionan a once maestros con 31 días de suspensión por hacer huelga en Huaral

ARBITRARIEDAD. En contravención de lo estipulado por la Ley de Leyes, como es la Constitución Política del Perú de 1993 en su Artículo 28º sobre Derechos colectivos del trabajador. Derecho de sindicación, negociación colectiva y derecho de huelga que literalmente dice «El Estado reconoce los derechos de sindicación, negociación colectiva y huelga. Cautela su ejercicio democrático», el gobierno regional de Ricardo Chavarría suspende por un mes sin goce de haber a once maestros de la Institución Educativa Pública Nº 20826 «San Juan Bautista» de la provincia de Huaral por haber realizado una huelga general indefinida el año 2017.

La inconcebible sanción sin goce de haber a sido implementada por la UGEL Nº 10 – Huaral precisamente en la provincia donde se supone el gobernador regional Ricardo Chavarría debe tratar mejor a sus paisanos y no cometer abusos contra maestros luchadores.


Los maestros huaralinos del colegio San Juan de Huaral que han sido suspendidos injustamente consideran que han recibido esta sanción solamente «Por defender nuestros derechos y la escuela pública».

Ante la suspensión realizaron jornadas de protesta en el frontis de su colegio, en las afueras de la UGEL Nº 10 – Huaral con la finalidad de denunciar que han sido suspendidos solamente por ejercer su derecho a Huelga.

lajornada-huacho.blogspot.com

Deja un comentario