Inicio ACTUALIDAD Destacados El nombre del año 2019 en Perú fue oficializado por Martín Vizcarra...

El nombre del año 2019 en Perú fue oficializado por Martín Vizcarra y hace alusión a la lucha anticorrupción

El presidente Martín Vizcarra hizo oficial el nombre del año 2019 a comienzos en los primeros meses, al que puso como título »Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad». Conozca a qué refiere la denominación.

 

Propuestas del nombre oficial 2019

La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) del Congreso de la República propuso el título “Año de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la erradicación del feminicidio” como nombre oficial del año en noviembre del año pasado. Sin embargo, la primera entidad en hacerlo fue la Defensoría del Pueblo. Según Walter Gutiérrez, su máximo representante, se propuso dicho título al Ejecutivo en octubre del año pasado el siguiente título: “Año por la igualdad y no violencia contra las mujeres”.

Para determinar la nomenclatura, el presidente Martín Vizcarra evaluó las propuestas que cada ministerio realizó.


El 9 de enero en Palacio de Gobierno, a través de un Decreto Supremo, el presidente Martín Vizcarra Cornejo oficializó el nombre de este año como «Año de la lucha contra la corrupción e impunidad» en pro de la lucha contra la corrupción.

La congresista del Nuevo Perú y presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Legislativo, Tania Pariona, se pronunció sobre el nombre del año 2019 elegido por el presidente Martín Vizcarra. Mediante su cuenta de Twitter lamentó que el título del 2019 no se refiera a la lucha contra los feminicidios.

“Lamento que frente a la violencia que afrontamos las mujeres, el presidente Martín Vizcarra no considere nombrar el 2019 como ‘Año de la igualdad y no violencia contra las niñas y mujeres’, tal como solicité mediante oficios, respaldando la campaña de la Defensoría”, publicó.

Deja un comentario