Inicio PORTADA Cañete celebra 436° aniversario con Festival Internacional Afroperuano

Cañete celebra 436° aniversario con Festival Internacional Afroperuano

Una lista de actividades busca difundir la importancia de las comunidades africanas en nuestro país.

El IX Festival Internacional Afroperuano Kutaká se desarrollará este fin de semana en la ciudad de San Vicente de Cañete, como parte de las celebraciones por el 436° aniversario de fundación española. El evento es organizado por la Asociación Cultural Colectivo Sur-real, el cual tiene como objetivo revalorar y rescatar la cultura afroperuana de Cañete y de otros lugares del Perú.

Durante los dos días, viernes 16 y sábado 17 se difundirá la importancia de las comunidades de descendientes africanos en la ciudad y en todo el país, mediante la exposición de las tradiciones, festividades y costumbres afroperuanas. Por ello, se realizarán conferencias, exposiciones pictóricas, fotográficas, gastronómicas y de artesanía, junto con la venta de publicaciones bibliográficas.


Asimismo, en esta edición se rendirá homenaje a Paola Arzola, quien fue Reina del Ritmo del primer Festival de Arte Negro de Cañete que se realizó en 1971, siendo el evento de folclor afroperuano y de concurso de festejo más antiguo del Perú. También participarán expositores como Humberto Rodríguez Pastor, representantes del Centro de Música y Danzas Peruanas de la PUCP, entre otros artistas.

portaldeturismo.pe

Cañete celebra 436° aniversario con Festival Internacional Afroperuano

Deja un comentario