Inicio PORTADA Panamericanos 2019: ¿Cuándo recibirán su vivienda los deportistas peruanos que ganaron una...

Panamericanos 2019: ¿Cuándo recibirán su vivienda los deportistas peruanos que ganaron una medalla?

39
0
Compartir

Este domingo culmina los Juegos Panamericanos 2019 para ceder el protagonismo a los Juegos Parapanamericanos que oficialmente comenzará el 23 de agosto. Perú ha tenido un buen desempeño ubicándose hasta el momento en el puesto 9 del medallero total. Pero medallas no será lo único que reciban nuestros deportistas sino también una vivienda.

El Congreso aprobó en julio pasado la ley que permite premiar hasta con una vivienda de la Villa Deportiva (ubicada en Villa El Salvador) a los medallistas nacionales, tanto a los que ganen oro, plata o bronce. Cabe indicare que a la fecha son 38 medallas que en total ha logrado ganar el team nacional.

Pero, ¿cuándo se les entregará la vivienda? Según el reglamento de la ley, una vez terminada los XVIII Juegos Panamericanos y los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y luego de aproximadamente un mes y medio, se realizaría la transferencia de las viviendas a los deportistas medalleros. Para ello, el procedimiento será el siguiente:

1. Dentro de los 3 días hábiles de concluidos los XVIII Juegos Panamericanos y los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el IPD solicita al Comité Olímpico Peruano la relación oficial de los/las atletas que hayan obtenido medallas de oro, plata o bronce.

2. Luego, en otro plazo no mayor de 10 días hábiles se remite al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) la Resolución de Presidencia que contiene la relación oficial de los/las atletas medallistas, detallando la disciplina y medalla obtenida. Dicha Resolución tiene carácter declarativo e inimpugnable.

3. El MTC, en un plazo no mayor de 10 días hábiles, realiza un sorteo, en acto público, para la adjudicación de las viviendas según el tipo de medalla obtenida por cada atleta, considerando para tal efecto las reglas establecidas en el artículo 4 de la presente norma.


4. Luego de realizado el mencionado sorteo, el MTC solicita opinión técnica a la SBN para la adjudicación de las viviendas. La citada opinión técnica se emite en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

5. Una vez recibida la opinión técnica de la SBN, el MTC expide, en un plazo no mayor de 10 días hábiles, la Resolución Suprema de adjudicación de las viviendas, conteniendo la identificación de cada atleta medallista, el tipo de medalla obtenida, la descripción de las unidades inmobiliarias adjudicadas, y cualquier otro detalle que resulte necesario para efectos de la identificación de los inmuebles adjudicados.

6. La mencionada Resolución Suprema de adjudicación se publica en el diario oficial El Peruano, en un plazo no mayor de 3 días hábiles, contado desde la fecha de su emisión.

No obstante, la entrega física de las viviendas adjudicadas a favor de los/las atletas se efectuará una vez que estas se encuentren debidamente acondicionadas para su uso, señala el reglamento de la ley.

LA REPÙBLICA

grupo larepublica

Vivienda para medallistas

La adjudicación de las viviendas se realiza de acuerdo al tipo de medalla obtenida por los/las atletas, considerando las siguientes reglas:

A los/las atletas medallistas de oro: departamentos de 75.83 m2.

A los/las atletas medallistas de plata: departamentos de 73.83 m2.

A los/las atletas medallistas de bronce: departamentos de 70.87m2.

Para los medallistas paralímpicos peruanos, a todos se les adjudicará departamentos de 75.83 m2, indistintamente de si han obtenido medallas de oro, plata o bronce.

Deja un comentario