Inicio PORTADA Quince meses más de prisión preventiva para monstruo de Barranca

Quince meses más de prisión preventiva para monstruo de Barranca

Ampliaron 15 meses de prisión preventiva para monstruo de Barranca, que secuestró, violó y mató a niña Kelly.

Mañana habrá movilización en el parque de Los Próceres en Barranca, exigiendo que se haga justicia.

Julio César Arquinio Giraldo (22), actualmente se encuentra en el penal de Chincha.

LOS HECHOS

El monstruo de Barranca, asesinó a Kelly, de 10 años, quien vendía sus gelatinas para ayudar a sus padres, en noviembre del 2018.

Según se supo, la vio un día cerca de un grifo de Supe, en la antigua Panamericana Norte, vendiendo gelatinas y regresó en otras oportunidades hasta que pudo determinar que la niña salía siempre a las 4 p.m. con sus productos. En su declaración a la policía aceptó que “ya tenía la intención” de secuestrarla.


El sábado 10 de noviembre, con la complicidad de un mototaxista, encontró a la niña poco antes de las 5 p.m. en el lugar de siempre. La secuestró y la llevó a una casa abandonada en la entrada de Caral, que ya había identificado. La abandonó toda la noche maniatada.

Con sangre fría, Arquinio se fue a trabajar. Debía quemar fuegos artificiales. Terminado el espectáculo, se quedó bebiendo cerveza hasta las 6 a.m. del domingo. Después de eso, fue con sus primos a comer pollo a la brasa, a la peluquería y a tomar una siesta. Después fue a ver a la menor con su cómplice.

El certificado de necropsia señala que la niña fue violada y que murió estrangulada cerca de las 9 p.m. de ese día.

Deja un comentario