Inicio PORTADA Capturan infraganti a docente cuando recibía dinero para aprobar a estudiantes de...

Capturan infraganti a docente cuando recibía dinero para aprobar a estudiantes de La Faustino.

Se trata de RICARDO ANIBAL ALOR SOLARZANO , a quien se le encontró 2 mil soles, que minutos antes había sido fotocopiados.

La Fiscalía Anticorrupción de Huaura, realizó en las últimas horas un operativo sorpresa al docente Aníbal Alor a quien estudiantes de la facultad de Ingeniería Pesquera habían denunciado por presuntos cobros a cambio de aprobarlos en su curso.

Durante la intervención, los fiscales encontraron dinero en poder del docente, el mismo que aparentemente le habrían entregado varios estudiantes, según refirieron las autoridades que encabezaron la diligencia.

Enterado de la presencia de los fiscales anticorrupción, el rector César Mazuelos Cardoza, dispuso el ingreso de los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, sin conocer las razones de su intervención, no fue sino hasta el término del operativo que se enteró de lo ocurrido.


La autoridad universitaria lamentó el hecho y saludó la decisión de los alumnos afectados con el mal proceder del docente, pues dijo que situaciones como las que se están investigando tienen que ser denunciadas ante las instancias pertinentes.

“Tenemos que desterrar esta mala práctica de algunos docentes que se pone de manifiesto justo ahora que finaliza el ciclo académico, es por ello que; invocamos a los jóvenes a denunciar todo tipo de situaciones que pongan en riesgo su integridad física o pueda perjudicarlos académicamente.

Rechazamos todo acto ilícito que perjudique la imagen de la universidad José Faustino Sánchez Carrión”, precisó el rector.

Deja un comentario