Inicio ACTUALIDAD Senamhi advierte que Lima tendrá noches más frías hasta el domingo

Senamhi advierte que Lima tendrá noches más frías hasta el domingo

Por: Melina Ccoillo Sandoval

Desde mañana miércoles hasta el domingo 11 de agosto, la temperatura nocturna en Lima llegará hasta los 11°C. Así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), institución que hace unos días indicó que, en términos estacionales, agosto será el mes más frío del invierno.

«Este fenómeno es ocasionado por la presencia de vientos del sur y el descenso de la temperatura superficial del mar», explicó la meteoróloga Andrea Olguín a La República.

Además, la sensación térmica podría ser de hasta dos grados menos, la cual dependerá de varios factores, como la humedad, que ha llegado, en algunos distritos, hasta 100%.Cabe destacar que las lloviznas también continuarán.


La especialista del Senamhi también recordó que el sábado 3 de agosto Lima soportó hasta 10.7 °C, siendo, hasta el momento, la temperatura más baja de este invierno y del año pasado.

Como se recuerda, en el 2018, la temperatura más fría fue de 11.6 °C en la estación Von Humboldt, ubicada en la zona este de la capital, precisó el Senamhi.

No solo en Lima
La institución especializada indicó que, durante las noches y madrugadas, en la costa norte se espera que Lambayeque registre temperaturas próximas a los 11 °C y Piura hasta 13 °C.

En tanto, en la costa central, el litoral de Ica bordeará a los 10 °C. En conclusión, la diferencia es de entre 3 y 4 °C menos que la temperatura mínima usual registrada en invierno.

Deja un comentario