Inicio ACTUALIDAD Abren investigación contra el cuestionado director del instituto «Huando», Alfonso Vigo Quiñones

Abren investigación contra el cuestionado director del instituto «Huando», Alfonso Vigo Quiñones

Nadie sabría cuánto dinero ingresa y en que se invierte desde el 2003.

La Dirección Regional de Educación Lima Provincias – DRELP, viene realizando un proceso de investigación al director del Instituto «HUANDO», Alfonso Vigo Quiñones, por presuntas irregularidades en su gestión.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, se habría establecido que desde el año 2015, Vigo Quiñones NO HABRÍA CUMPLIDO CON DEPOSITAR EN UNA CUENTA DEL BANCO DE LA NACIÓN, creada expresamente para depositar los recursos o ingresos propios, como lo establece la Resolución Directoral N° 063-2012-EF/52.03, publicado en el Diario Oficial «El Peruano» el 29 de diciembre del 2012.

La citada resolución, establece que los recursos directamente recaudados generados por las unidades ejecutoras del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, se centralizan en la cuenta principal del tesoro Público (CUT) en el BANCO DE LA NACIÓN, (sic).

La cuenta N° 00-321-068057 del Banco de la Nación, creada con fecha 06 de junio del 2015, nunca habría recibido ningún depósito por parte del Director ALFONSO VIGO, de los RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS del I.S.T. Huando que dirige desde el 2003, presumiendo que se habría festinado con este dinero, sin dar cuenta a nadie.


Es más, el cuestionado director no tiene la carga económica de pagar a los docentes que laboran en la institución, ya que ellos perciben sus honorarios a través del Ministerio de Educación; mientras que la DRELP le paga y financia proyectos.

¿A dónde va a parar los casi 300 mil soles que ingresa anualmente? ¿Alfonso Vigo sería el nuevo millonario de Huaral? Las investigaciones lo determinarán. Regresamos.

Central de  Noticias

Deja un comentario