Inicio Locales Accidente en Pasamayo: Sutran suspenderá bus siniestrado por el plazo de 30...

Accidente en Pasamayo: Sutran suspenderá bus siniestrado por el plazo de 30 días

74
0
Compartir

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que se aplicará la suspensión por 30 días del bus siniestrado de la empresa Nuevo Turismo Barranca S.A. La unidad se volcó en la variante de Pasamayo, en el kilómetro 48 de la Panamericana Norte, y producto de este accidente falleció el conductor.

VER NOTA:Chófer da su vida tras realizar valerosa maniobra y salvar a 30 pasajeros en Pasamayo

A través de un comunicado, indica que la empresa deberá presentar el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) del vehículo, de placa B5X-962, que cubría la ruta Barranca-Lima. “De hallarse alguna irregularidad, y mediante un proceso administrativo, el bus se retiraría de circulación definitivamente”, señala.

La institución expresó las condolencias a los familiares del conductor del bus interprovincial, identificado como Rolando Javier Juárez. Además, añade que un equipo de la Sutran se encuentra en la zona del accidente para recoger información.


En tanto, detalló que, de los 28 heridos que ingresaron al Hospital de Puente Piedra, 27 han sido dados de alta. También se verificó que la paciente Carmen Noemi Cóndor Cóndor (51), permanece en el área de observación.

La Sutran continuará coordinando con la Policía Nacional para conocer el resultado de las investigaciones, determinar las responsabilidades y aplicar las máximas sanciones administrativas y/o penales, según corresponda.

Finalmente, exhortó a los usuarios de los servicios de transporte a denunciar todo tipo de irregularidad durante los viajes. Para ello, la Sutran dispone de la línea telefónica Aló Sutran 0800-12345, el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe y las redes sociales de la entidad.

El bus de la empresa Nuevo Turismo Barranca iba con dirección a Lima, y se le habría vaciado los frenos, según refirió el noticiero 90 Matinal.

Luis Hinostroza Ramírez, copiloto del bus siniestrado, contó el chofer del bus interprovincial hizo todo posible para salvar a los más de 30 pasajeros.

Deja un comentario