Inicio Locales Sabino Barboza: La Gerencia de Transporte comete abuso de poder contra los...

Sabino Barboza: La Gerencia de Transporte comete abuso de poder contra los transportistas (Video)

El dirigente transportista Sabino Barboza dijo que la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Huaral, aplica infracciones que no les corresponde, porque no está dentro de lo que establece la Ley General de Transporte, ni el MTC, ni la propia ordenanza. “Allí están abusando del poder que tienen contra los transportistas y ellos tienen el derecho, no solo de apelar, sino también de hacer la denuncia por abuso de autoridad”.


Dijo que por ejemplo, aplican la H2 cuando no hay una norma que la reglamente. “Todas las provincias tienen una ordenanza para regular el taxi; la Municipalidad de Huaral tenía la 09, pero se derogó. En su lugar se aprobó la 019 que regula el transporte regular y el auto colectivo, no los taxis. El Decreto Supremo 017, señala que las municipalidades deben remitir un documento al MTC, para que ellos mediante una Resolución Ministerial, indiquen la antigüedad de los vehículos que van a ser permitidos para trabajar. La MPH emitió la ordenanza, pero nunca remitió al MTC el documento sobre la antigüedad de los vehículos. Tampoco se ha regulado sobre el sistema de mototaxis y se está abusando de ellos, internándolos a cada rato en el depósito. Cuando se emite la ordenanza no se ha regulado un Plan Vial, un estudio técnico para el mercado de mototaxis”.

Agregó que los inspectores de transporte aplican infracciones que no le corresponden, porque una cosa es Reglamento de Tránsito y otra cosa es Reglamento de Transporte. El de transporte está a cargo de los inspectores, pero el de tránsito está a cargo de la Policía.

Deja un comentario