Inicio ACTUALIDAD Destacados Problema matemático en Twitter provoca dolor de cabeza a usuarios para dar...

Problema matemático en Twitter provoca dolor de cabeza a usuarios para dar con respuesta

Pondrá en duda tus conocimientos. Aparenta ser un sencillo ejercicio matemático; sin embargo, con el transcurso de las horas se ha convertido en todo un dolor de cabeza para miles de usuarios en Facebook y Twitter, ya que por más intentos no han podido llegar a la solución correcta. A través de las redes sociales, la fotografía se ha vuelto tendencia, especialmente en México, España y Estados Unidos.

Para nadie es un misterio que las matemáticas siempre han sido un dolor de cabeza para miles de personas alrededor del mundo y, ahora, un aparente sencillo problema ha causado grandes dudas en varios internautas de Facebook.

El ejercicio publicado en Twitter y difundido en Facebook, presenta el siguiente problema: “8 / 2 (2+2) = ?”. Algunos usuarios aseguran que la respuesta es 1 y otros que insisten que es 16. ¿Cuál de las dos respuestas es la correcta?

“Resuelvo los paréntesis, la multiplicación, después la división, por eso creo que es 1”, comentó el mismo usuario que compartió el problema, generando la polémica.


¿Cuál es la respuesta?
Desde el punto de vista de la sintaxis matemática, el problema no plantea verdaderas dificultades y es más sencillo de lo que cuesta creer.

Siguiendo PEMDAS y BODMAS, debemos realizar primero la adición entre paréntesis luego, el problema se resolverá en dos operaciones simples.

8 ÷ 2 (2 + 2) = 8 ÷ 2 * 4

Con este resultado, la multiplicación se vuelve muy sencilla, teniendo como respuesta un 16.

8 ÷ 2 * 4 = 4 * 4 = 16

El resultado final dejó sorprendidos y satisfechos a los usuarios de Facebook que afirmaron, que la respuesta era 16, mientras otros usuarios que aseguraron que era 1 ya saben la respuesta correcta.

https://twitter.com/cmcmemes/status/1155539182309134337?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1155539182309134337&ref_url=https%3A%2F%2Flarepublica.pe%2Ftendencias%2F2019%2F08%2F01%2Ffacebook-viral-sencillo-problema-matematico-compartido-en-twitter-causa-gran-dolor-de-cabeza-a-usuarios-fotos-redes-sociales-math-mexico-estados-unidos%2F

LaRepublica

Deja un comentario