Inicio ACTUALIDAD Policiales Fiscal pide 20 años de cárcel para el policía Elvis Miranda por...

Fiscal pide 20 años de cárcel para el policía Elvis Miranda por abatir a delincuente

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a cargo de la fiscal Lilia Castillo Chirinos, formalizó acusación por el delito de homicidio simple en contra del policía Elvis Miranda Rojas, quien es procesado por abatir a un presunto delincuente durante una intervención policial, en Piura.

Según la resolución de fecha 22 de julio, la fiscal Castillo Chirinos decidió archivar el proceso por abuso de autoridad pero solicita que el Poder Judicial imponga 20 años de cárcel contra el efectivo policial por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

En el documento de formalización de acusación también pide el pago de 80 mil soles a favor de la familia de Ramírez Chocán, quien falleció tras recibir un impacto de bala cuando el policía lo perseguía por haberle robado las pertenencias a un ciudadano.


FUNDAMENTOS DE LA FISCAL
Para la fiscal Lilia Castillo Chirinos, el suboficial Elvis Miranda Rojas habría actuado vulnerando la norma durante la intervención policial.

Según sus fundamentos de acusación, señala que la vida del policía durante la persecución al presunto delincuente «no corría ningún peligro ni se encontraba bajo ninguna circunstancia de riesgo», por lo que no se le puede eximir de responsabilidad.

Además, para determinar la pena que correspondía al agente, ha tomado en cuenta su condición de miembro de la institución policial y funcionario público. Así, si bien el delito de homicidio simple se castiga con una pena no menor de seis años ni mayor de 20, ella sostiene que existe una circunstancia agravante que permite aplicar la pena de 20 años de cárcel para el imputado.

Fiscal pide 20 años de cárcel para el policía Elvis Miranda por abatir a delincuente

 

Deja un comentario