Inicio ACTUALIDAD El vóley buscará el oro en Lima 2019

El vóley buscará el oro en Lima 2019

A escasos cinco días para el inicio oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la selección peruana de voleibol, dirigida por el español Francisco Hervás, quedó lista para luchar por un lugar en el podio del certamen magno.

La selección absoluta es la que disputará los Juegos Lima 2019. Este certamen será la primera prueba de la Blanquirroja con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, certamen al que no asiste desde Atenas 2004.


Para alcanzar un lugar en el cuadro medallero en los Panamericanos, el técnico Paco Hervás definió a sus 16 deportistas. En esa lista destacan la presencia de Ángela Leyva, Zoila La Rosa, Karla Ortiz y Vanessa Palacios, entre otras.

Las peruanas buscarán ganar su primera medalla dorada en los Juegos Panamericanos. En el historial de este certamen suman 6 preseas de plata y 3 de bronce.

El calendario

La escuadra nacional, sembrada en el Grupo A, hará su debut el miércoles 7 de agosto ante su similar de Canadá. Un día después, el jueves 8, enfrentará al sexteto de Colombia por la segunda fecha y cierra, el viernes 9, ante República Dominicana. En el Grupo B están Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos y Argentina.

El Peruano

Deja un comentario