Inicio Locales Urresti puso su cargo a disposición en Los Olivos tras denuncias contra...

Urresti puso su cargo a disposición en Los Olivos tras denuncias contra serenos por abuso de autoridad

El gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, decidió poner su cargo a disposición de la comuna tras la denuncia de un ciudadano venezolano por agresión de parte de agentes del Serenazgo de ese distrito durante un operativo contra ambulantes informales.

En diálogo con Radio Capital, Urresti indicó que tomó esta decisión para no interferir con las investigaciones iniciadas por el alcalde Felipe Castillo sobre la agresión registrada el último viernes entre ambulantes de nacionalidad venezolana y miembros de Serenazgo que dejó un ciudadano extranjero herido.

«El alcalde ha dispuesto una investigación exhaustiva para aplicar las medidas correctivas que sean necesarias y yo como gerente de seguridad he considerado necesario poner mi cargo a disposición para que puedan seguir las investigaciones con total libertad», señaló.


Urresti reconoció que durante uno de estos enfrentamientos «hubo exceso de violencia». En ese sentido, indicó que esperará la decisión del alcalde para determinar si continúa trabajando como gerente de seguridad ciudadana o si, definitivamente, tiene que dar un paso al costado.

«Estamos esperando que termine la investigación esta comisión para que el alcalde me diga si desea que siga trabajando o que dé un paso al costado. Mientras tanto seguimos trabajando en los operativos diariamente», detalló.

Deja un comentario