Inicio Locales Ministro Morán tras captura del sicario ‘Goro’: “Lo dicho por un delincuente...

Ministro Morán tras captura del sicario ‘Goro’: “Lo dicho por un delincuente no tiene relevancia”

El ministro del Interior, Carlos Morán, se refirió a la captura del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, ocurrida en horas de la noche del último sábado y las declaraciones que brindó cuando este fue apresado.

«Lo dicho de un delincuente no tiene relevancia», expresó. El sicario había indicado que fue la congresista Yeni Vilcatoma quien lo ayudó a salir de prisión. «La señora Vilcatoma me mandó con los abogados», dijo a la prensa apenas fue apresado en un domicilio del distrito de Los Olivos.

Vilcatoma había solicitado previamente la renuncia del ministro Morán como del ministro de Justicia, Vicente Zeballos durante la sesión en Comisión de Justicia. Sobre ello, el ministro expresó: «No tengo nada que contestarle a la congresista» ya que la Policía Nacional ha cumplido con el deber de capturar al sicario.


«La policía ha cumplido con el país y con la familia del señor Nolasco. Está capturado este sujeto y está nuevamente en la cárcel. No nos perdamos en las acusaciones de un delincuente», comentó.

La respuesta de Vilcatoma
La parlamentaria, que fue fiscal en Áncash en 2012, respondió que «si de algo soy culpable es de su recaptura y de la primera vez que lo capturaron […] obviamente lo dicho por este sicario, lo que hace es evidenciarme como la principal enemiga de esta mafia».

Además, apuntó al gobierno de Martín Vizcarra como el que estaría detrás de las acusaciones de ´Goro´en su contra y responsabilizó al Ejecutivo de lo que le puede suceder.

Deja un comentario