Inicio Locales Chorrillos: delincuente armado toma de rehenes a dos bebés para evitar ser...

Chorrillos: delincuente armado toma de rehenes a dos bebés para evitar ser detenido

Un sujeto que intentó fugar tras perpetrar un violento robo en el distrito de Chorrillos sembró el terror en los vecinos de la calle Científica luego que tomara como rehenes a una familia en la que había dos menores de edad.

Minutos antes Richard Huayta de la Mata y su cómplices interceptaron una unidad de la empresa Cable Más para asaltarla, dejando herido a uno de los trabajadores. Luego del hecho delictivo, huyeron con el botín, pero un grupo de vecinos los intentó detener.

Algunos de sus compinches lograron fugar, pero este ratero optó por esconderse en una bodega en la que se habían dos bebés de ocho y seis meses. La dueña de la bodega pidió ayuda a la urbanización activando la alarma, la cual hizo salir a varios de sus vecinos de sus casas.


Se encontraba armado y a pesar que la gente le pedía que se entregue, él prefirió atrincherarse por cerca de una hora. Al verse acorralado, pues para ese entonces ya habían llegado personal de serenazgo de Chorrillos y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), decidió salir por su propia cuenta.

Al parecer este sujeto sería un delincuente reincidente que ya es conocido por los moradores de la zona, pues cuando era trasladado una mujer lo acusaba de ser amigo de otro individuo que se hace llamar ‘Manolito’. Fue llevado a la Depincri Chorrillos-Barranco en la que permanece detenido por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

PUEDES VER Trujillo: rescatan adolescente y bebé desaparecidos en Chorrillos víctimas de trata de personas [VIDEO]

Ante la ola delincuencial, los vecinos piden mayor resguardo de los policías y de la Municipalidad de Chorrillos, pues los robos a cualquier hora del día son recurrentes.

 

Deja un comentario