Inicio PORTADA Pronostican incremento de vientos en la zona costera de la región Lima

Pronostican incremento de vientos en la zona costera de la región Lima

Los fuertes vientos tendrán velocidades por encima de los 35 km/h y ráfagas superiores a los 45 km/h. El fenómeno climatológico durará hasta el jueves 11 de julio.

La Oficina Regional de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) informan sobre los fuertes vientos que se registrarán en la zona costera de la región Lima.

El fenómeno climatológico se presentará hasta el jueves 11 de julio y tendrán velocidades por encima de los 35 km/h y ráfagas superiores a los 45 km/h en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete.

Este incremento del aire provocará levantamiento de polvo, arena y reducción de la visibilidad horizontal y posterior llovizna y neblina. Los distritos afectados por el nivel 2 de peligro serían Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto (Barranca); Carquín, Huacho, Hualmay, Huaura, Santa María, Sayán y Végueta (Huaura).


Asimismo deberán estar en alerta las localidades de Huaral, Aucallama y Chancay (Huaral); Asia, Calango, Cerro Azul, Chilca, Coayllo, Imperial Lunahuaná, Mala, Nuevo Imperial, Quilmaná, San Antonio, San Luis, San Vicente y Santa Cruz de Flores (Cañete).

Ante ello, se recomienda a la ciudadanía reforzar la seguridad de los techos de calaminas o material liviano, asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cinta adhesiva en forma de aspa, alejarse de los equipos eléctricos enchufados o de los materiales punzo cortantes, evitar contacto con cables eléctricos, entre otras medidas preventivas a adoptar.

Deja un comentario