Inicio ACTUALIDAD Vodka peruano de papas nativas gana medalla de oro en Londres

Vodka peruano de papas nativas gana medalla de oro en Londres

El primer vodka elaborado con papas nativas en el mundo es peruano y nuevamente recibió un reconocimiento a escala internacional. La marca 14 Inkas recibió la medalla de oro a la mejor microdestilería en un concurso realizado en la ciudad de Londres, Inglaterra.

La competencia internacional The Vodka Masters 2018 es promovida por la prestigiosa revista británica The Spirit Business.

Así lo informó Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce) que resaltó que Vodka 14 Inkas “es un innovador producto” desarrollado por la empresa Destilería Espíritu Andino con el cofinanciamiento y asesoramiento técnico de dicho programa.

En este certamen internacional, que se realiza cada año, se reconoce la calidad de las mejores destilerías del mundo en diversas categorías como super premium, ultra premium, orgánica, estándar, microdestilería, base de vodka-maíz, base de vodka-fruta, base de vodka-trigo, entre otras.

Revaloran diversidad de papa nativa

14 Inkas es un vodka destilado de alta calidad elaborado de forma artesanal con base a las papas nativas con certificación orgánica cultivadas por los pequeños productores de las zonas altoandinas del país.


«Nuestro vodka es único en el mundo. Debemos sentirnos orgullos que nuestro país cuenta con más de 3,000 variedades de papas nativas. Aprovechemos la riqueza de nuestros recursos para crear productos innovadores”, comentó Omar Cosio, gerente general de Destilería Espíritu Andino.

Sostuvo, además, que gracias a los fondos concursables de Innóvate Perú pudieron realizar la primera producción a escala piloto de esta bebida espirituosa, que ingresó al mercado nacional en el 2017 con excelentes resultados en ventas.

Adelantó que para el próximo año esperan posicionarse en países latinoamericanos como Colombia y Chile, además de conquistar los exigentes mercados de Estados Unidos y Europa

“Combinamos los conocimientos ancestrales, la receta del vodka original con la última tecnología para producir en pequeños lotes una bebida destilada (vodka) de gran sabor y que cumple las exigencias del mercado internacional”, añadió.

Indicó que 14 Inkas promueve el comercio justo e impulsa el desarrollo económico de diversas zonas productoras del país, entre ellas la comunidad del distrito de Pazos en Huancavelica, una de sus principales proveedoras de insumos de papa nativa.

Deja un comentario