Inicio PORTADA Eclipse solar: Bajaremos de peso sin dieta y seremos un poco más...

Eclipse solar: Bajaremos de peso sin dieta y seremos un poco más altos durante fenómeno

Este martes de 2 de julio será el eclipse solar que podrá ser apreciado en Perú, así como en otros país de Latinoamérica. Uno de los datos curiosos de este fenómeno es que tendemos a bajar un poco de peso e incluso seremos más altos de la talla normal.

Según la NASA, esto se debe a un fenómeno gravitacional producido por el fenómeno astronómico. Las personas este martes 2 de julio durante el eclipse solar bajarán hasta medio kilo sin hacer ningún tipo de dieta.

Asimismo, como la superficie terrestre se eleva a unos 40 milímetros, también seremos un poco más altos porque estamos más cerca al sol.

De acuerdo a la información de la NASA , las penumbras iniciarán su gobierno sobre el Pacífico cuando la sombra lunar ingrese a La Serena, Chile, a las 2:22 p.m. (hora de Lima). El eclipse total solar estará en su máxima dimensión en la misma zona a las 3:38 p.m. y finalizará en Chascomús, Buenos Aires, Argentina a las 3:44 p.m.


La trayectoria del Sol culminará con su atardecer a las 5:24 p.m. (hora de Buenos Aires, 4:24 p.m. en Lima) en Chile y Argentina. Sin embargo, fuera de este camino se verá un eclipse parcial en el resto de ciudades de estos dos países así como en los otros mencionados.

Por su parte, la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO, por su sigla en inglés) señala que observar el astro rey directamente puede dañar la retina de forma permanente y provocar un tipo de ceguera llamada retinopatía solar.

La AAO menciona que no deben usarse por ningún motivo lentes de sol, radiografías, CD, vidrios ahumados u otros productos.

 

Eclipse solar

Deja un comentario