Inicio ACTUALIDAD Juliana Oxenford: «La anorexia ha dejado huellas que por más que quiero,...

Juliana Oxenford: «La anorexia ha dejado huellas que por más que quiero, nunca podré borrarlas»

La conductora del noticiero ’90 Central’ de Latina, Juliana Oxenford, reveló que ha sufrido de anorexia hace casi dos décadas y reconoció que esa enfermedad ha dejado huellas que nunca podrá eliminarlas.

A través de su cuenta de Facebook, la periodista admitió que tuvo «obsesión por la balanza», la perfección y estar al tanto de las calorías que ingería en aquella época.

«La anorexia ha dejado huellas que por más que quiero, nunca podré borrarlas: la obsesión por la balanza, el conocimiento exacto de la cantidad de azúcar en un vaso de Coca Cola, el exhaustivo estudio del nivel de grasa de tres papas fritas, hasta el récord de lograr sobrevivir a punta de medio paquete de galletas de soda ‘light’ y un cuarto de papaya al día», escribió.

La hija del actor argentino Marcelo Oxenford dijo saber que existe un riesgo de que pueda volver «a caer en el hoyo negro donde la tristeza se curaba con hambre y flagelos».


Además, Juliana Oxenford destacó que son muy pocas las personas tienen conocimiento de los malos momentos que atraviesan quienes sufren de anorexia.

«Sobrevivir a la búsqueda de desaparecer de a poquitos, de querer demostrarle al mundo que la chica ‘perfecta’ no es más que un poco de hueso y demasiadas imperfecciones. Esto y más es esta maldita enfermedad de la que tantos se burlan y tan pocos conocen», mencionó.

La periodistas tras hacer la revelación ha recibido un sinnúmero de palabras de admiración y aliento de sus seguidores. Su post fue compartido más de mil veces.

Deja un comentario