Inicio ACTUALIDAD Nacional Corte Suprema definirá si Keiko Fujimori continúa en prisión

Corte Suprema definirá si Keiko Fujimori continúa en prisión

La defensa legal de Keiko Fujimori intentará, una vez más, revocar los 36 meses de prisión preventiva que ordenó el juez Richard Concepción Carhuancho el 31 de octubre del año pasado a pedido del fiscal José Domingo Pérez.

En audiencia pública, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el viernes 5 de julio el recurso de casación que interpuso la abogada Giuliana Loza para que la lideresa de Fuerza Popular recupere su libertad.

Fujimori Higuchi lleva ocho meses detenida en el penal de Mujeres de Chorrillos, en medio de una investigación por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña electoral del 2011.


Los jueces supremos también revisarán los recursos de casación de Jaime Yoshiyama Tanaka, Pier Figari y Luis Mejía, sindicados como integrantes de la presunta organización criminal que lideraría Keiko Fujimori para lavar activos ilícitos de la constructora brasileña.

—Proceso—
La casación es el segundo recurso con el que Keiko Fujimori buscará salir de prisión.

La orden dictada por el juez Concepción Carhuancho fue apelada por la defensa ante la Segunda Sala de Apelaciones, presidida por el juez superior César Sahuanay.

En esta instancia, la impugnación no prosperó y la prisión preventiva fue confirmada en enero pasado. El tribunal ratificó que Keiko Fujimori debe continuar en prisión mientras es investigada por presunto lavado de activos.

DIARIO EL COMERCIO

Deja un comentario