Inicio ACTUALIDAD Minsa advierte que sopas instantáneas pueden ocasionar graves daños a la salud

Minsa advierte que sopas instantáneas pueden ocasionar graves daños a la salud

En esta temporada de invierno, muchas personas suelen reconfortarse consumiendo productos calientes para suplir el intenso frío que azota la capital y, en ocasiones, no prestan atención sobre los nocivos ingredientes que estos contienen.

Antonio Castillo Carrera, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud advirtió que el alto contenido de sodio de las conocidas sopas “instantáneas” puede traer problemas a la salud que con el tiempo podrían generar enfermedades cardiovasculares, de hipertensión arterial o problemas en los riñones.

“El consumo frecuente de alimentos con alto contenido de sodio produce una serie de malestares y pueden ser peligrosas para personas hipertensas y que sufren enfermedades del corazón”, dijo el especialista, quien además exhortó a la población a prestar atención a los octógonos que se encuentran impresos en las envolturas de los productos procesados.


“Las personas tienen que aprender a reconocer de manera clara y sencilla la cantidad de octógonos que pudieran tener los productos procesados que consumen”, agregó.

En reemplazo de los productos altos en sodio, grasas, azúcares o grasas trans, el nutricionista recomendó consumir alimentos caseros preparados con insumos mucho más naturales.

El yogurt es otro de los alimentos altos en grasas y en azúcares. Debe evitarse su consumo ya que podría traer problemas a la salud de los niños y de sus consumidores.

La hipertensión arterial es una enfermedad que no presenta síntomas claros. Estos suelen aparecer cuando se vuelve crónica o cuando ya ha ocasionado un daño a varios órganos del cuerpo como el corazón, el cerebro, los riñones, etc. El alto consumo de sal (cloruro de sodio) es un responsable de su aparición.

 

Resultado de imagen para sopas instantaneas

Deja un comentario