Inicio ACTUALIDAD Colectivo «Marcha del Orgullo» ingresó a Plaza Bolívar del Congreso

Colectivo «Marcha del Orgullo» ingresó a Plaza Bolívar del Congreso

Colectivo de la «Marcha por el Orgullo» realizó una preconcentración este jueves en la plaza Bolívar del Congreso de la República luego de que su presidente, Daniel Salaverry, autorizara el ingreso de la comunidad LGTB.

Cientos de manifestantes se reúnen en el lugar pancarta en mano y cuenta con la presencia de los congresistas Alberto de Belaúnde, Indira Huilca y Marisa Glave, entre otros. Banderolas y percusionistas también están en la protesta.

Previo al ingreso de la comunidad LGTB hubo un momento tenso con la policía nacional que señaló que si bien había permiso del Congreso del ingreso, esto no se informó a la PNP por lo que no permitió el acceso a la plaza por unos minutos.El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó el uso de la Plaza Bolívar al ‘Colectivo Marcha del Orgullo’ para realizar una «reunión pacífica» el 27 de junio entre el mediodía y las 2 de la tarde. El pedido fue canalizado por un grupo de legisladores de diferentes bancadas.


«Aprendamos a ser una sociedad tolerante. Todos tienen derecho a expresarse respetuosamente y merecen el mismo trato. Si algo ha caracterizado mi gestión es la apertura y tolerancia. Las plazas son de la ciudad y para el uso de todos», señaló Salaverry.

El pedido autorizado, que fue presentado por los legisladores Alberto de Belaunde, Gino Costa, Marisa Glave, Mercedes Aráoz, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Indira Huilca y Guido Lombardi, establece que se brinden las facilidades para el ingreso a la plaza, así como la colocación de un tabladillo, toldo, equipo de sonido y dos micrófonos para que puedan tomar la palabra los legisladores y activistas.

Deja un comentario