Inicio PORTADA Liberan a sicario de la red criminal de César Álvarez

Liberan a sicario de la red criminal de César Álvarez

Rubén William Moreno Olivo, sicario de la red criminal de César Álvarez y conocido con el alias de Goro, salió del penal Piedras Gordas, con una orden de arresto domiciliario, pese a tener una sentencia de 25 años de prisión por intento de homicidio en un caso distinto al que motivó el referido arresto domiciliario.

El mandato de excarcelación fue emitido por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en febrero de este año. Ello debido al vencimiento del plazo de prisión preventiva que Moreno Olivo cumplía por su participación en el crimen de Hilda Saldarriaga, ocurrido en julio del 2013. Saldarriaga era considerada testigo clave en el primer atentado contra el ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco.

En la resolución enviada al Inpe el juez Concepción Carhuancho precisa que el mandato de excarcelación debía ejecutarse «siempre y cuando no cuente y/0 registre mandato de detención en su contra emanado por la autoridad competente».


Rubén Moreno estaba sentenciado a 25 años de cárcel. En enero del 2015, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado de Nolasco. Esta sentencia fue dada cuando Moreno cumplía prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas.

Rubén Moreno es sindicado como el jefe del grupo de sicarios de la red criminal liderada por el ex presidente regional de Áncash y de haber reclutado a delincuentes para atentar contra Ezequiel Nolasco el 20 de julio del 2010, día en que fue asesinado el hijo del ex consejero. A ‘Goro’ se le acusa también del crimen de Hilda Saldarriaga, ocurrido en el 2013, y de haber ordenado que mataran a Nolasco el 14 de marzo del 2014.

En agosto del 2017, la Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema denegó el pedido de nulidad de la condena de 25 años impuesta contra Rubén Moreno Olivo, y por tanto consintió el fallo.

Deja un comentario