Inicio PORTADA Como en Chancay, Jornada de Limpieza retira más de una tonelada de...

Como en Chancay, Jornada de Limpieza retira más de una tonelada de residuos sólidos en Tumbes

La jornada de limpieza denominada “Mi Mar, Mi Hogar”, organizada por la Dirección General de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción (Produce), se llevó a cabo el último sábado a la altura de la caleta de Cancas, que pertenece al distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes.

Llantas, plásticos, fierros, anclas, caucho, linternas de cultivo de concha de abanico, entre otros objetos; fueron parte de los residuos removidos.

Esta fue la novena actividad de limpieza marina realizada por Produce en lo que va del año, medida que busca concientizar a los pescadores artesanales y público en general, sobre la importancia de evitar contaminar el mar y garantizar la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos.


Las jornadas anteriores se realizaron en Pucusana (Lima, en dos ocasiones), San Juan de Marcona (Ica), Ancón (Lima), Chimbote (Áncash), Ático (Arequipa), Chancay (Lima) y El Dorado (Áncash); logrando una recolección de más de 33 toneladas de residuos sólidos en el mar, cifra que evidencia una gran contaminación.

Deja un comentario