Inicio ACTUALIDAD Jefferson Farfán se perderá lo que resta de la Copa América 2019

Jefferson Farfán se perderá lo que resta de la Copa América 2019

Jefferson Farfán se perderá lo que resta de la Copa América 2019, informó este lunes la Federación Peruana de Fútbol. El jugador del Lokomotiv tiene una lesión en la rodilla y quedó fuera del torneo continental.

«La Federación Peruana de Fútbol lamenta informar que el jugador Jefferson Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando de la Copa América Brasil 2019», comunicó la máxima entidad del fútbol peruano.

El delantero no entrenó con la Selección Peruana este lunes en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, como lo informó RPP Noticias. La ausencia de la ‘Foquita’ encendió las alarmas debido a que sufría molestias en la rodilla y se realizaría una resonancia magnética en una cliníca local. Farfán sufrió el desprendimiento del cartílago de su rodilla izquierda en el partido ante Brasil, lo que podría alejarle de 4 a 6 meses de las canchas.


Jefferson Farfán metió el segundo gol de la blanquirroja ante Bolivia. El jugador del Lokomotiv no había anotado en una Copa América desde 2004, convirtiéndolo en el jugador que esperó más tiempo para volver marcar en el torneo. Asimismo, la ‘Foquita’ fue titular en los tres partidos de Perú en la fase de grupos y jugó todos los minutos.

La Selección Peruana, sin Farfán, disputará este sábado 29 los cuartos de final de la Copa América 2019 ante el líder del Grupo C. El rival de la bicolor saldrá del ganador, o quien tenga mejor diferencia de goles, del partido entre Chile y Uruguay.

Deja un comentario